Servicios

El uso de postensado en edificación ofrece muchas ventajas, se utiliza principalmente mediante el cable de torón de 0.5” o 0.6”, en sistemas de anclaje múltiple o unitario, dependiendo las fuerzas a soportar, su aplicación es en losas de cimentación y entrepiso. Sus ventajas son las siguientes:

  • Aumento de la velocidad de construcción.
  • Mayor espacio libre entre columnas.
  • Disminución del número de juntas.
  • Reducción de armadura necesaria en flexión pasiva y cortante.
  • Disminución del costo de formaleta.
  • Uso eficiente de la distribución de columnas.
  • Sistema de vigas y losas en un sentido para luces largas.
  • Sistema de losas en dos sentidos para edificios residenciales y oficinas.
  • Eficiente cuando hay restricción en cuanto al espesor del concreto.
  • Permite colocar equipos y ductería libremente sobre el cielo falso.
Solicitar servicio

POSTENSADO EN EDIFICACION

Nuestra empresa es miembro del Postensioning Institute y representante del sistema de postensado MK4, ofrece el tensado de preesfuerzo para puentes, realizamos la venta, suministro e instalación de anclajes para el postensado de estructuras de concreto.

eL SISTEMA mk4 es el resultado de la aplicación de la últimas innovaciones en concreto pretensado, los componenter del sistema son el derivado de minuciosas pruebas diseñadas para satisfacer los estándares eceptados internacionalmente. El sistema MK4 es capaz de proveer soluciones para una gran variedad de aplicaciones de postensado.

La aplicación del sistema MK4 se puede enumerar en:

El uso de postensado en edificación ofrece muchas ventajas, se utiliza principalmente mediante el cable de torón de 0.5” o 0.6”, en sistemas de anclaje múltiple o unitario, dependiendo las fuerzas a soportar, su aplicación es en losas de cimentación y entrepiso. Sus ventajas son las siguientes:

Las ventajas del uso de este sistema en puentes puede resumirse en:

  • Permite construir luces más largas sin apoyos intermedios.
  • Permite optimizar los diseños en base al tensado por etapas.
  • Permite la construcción de puentes de grandes luces en lugares poco accesibles.
  • Disminuye la necesidad del uso de grúas y sistemas de izado.
  • Solicitar servicio

POSTENSADO EN PUENTES

Contamos con técnicas de reparación, rehabilitación y reforzamiento para recuperar o aumentar la capacidad de estructuras en servicio llevándolas a cumplir con los códigos de diseño actuales, AASHTO LRFD.

Algunas técnicas utilizadas

  • Postensado externo: Existen estructuras que por su funcionalidad e importancia no es posible demoler y reconstruir, por lo que el método de postensado externo hace posible que dichas estructuras sin dejar de funcionar puedan ser rehabilitadas completamente.
  • Reforzamiento con Fibras de carbono FRP y PBO:Son fibras cuya resistencia a tensiónes aproximadamente 7.5 veces más que el acero de refuerzo. Este sistema permite reforzar estructuras de concreto, columnas, losas, vigas y muros, sin afectar las dimensiones del elemento ni generar impacto visual, siendo un método perfecto cuando se tienen limitaciones de geometría y espacio.
  • Reparaciones estructurales generales: Métodos de recuperación de secciones de concreto y áreade acero en elementos, inyección de fisuras con epóxicos de alta fluidez, y cualquier tipo de reparación en obra gris que mejore las condiciones actuales de la estructura.
  • Izajes sincronizados de puentes: Contamos con equipo hidráulico para el izaje sincronizado de puentes. Utilizamos gatos hidráulicos de alto tonelaje con contratuerca. Este método permite izar el puente de manera uniforme para realizar los trabajos necesarios, como cambio de piezas en puentes de armaduras, cambio o reparación de apoyos o cualquier otro trabajo necesario.
Solicitar servicio

REPARACIONES ESTRUCTURALES

Disponemos de los más modernos software para el diseño de todo tipo de estructuras, edificios, puentes postensados, empujados, colgantes y atirantados. Tenemos un staff de Ingenieros Estructurales especializados en Estados Unidos, Guatemala, México, España y Japón, que nos permite llevar de la mano los trabajos de campo y los cálculos de gabinete durante el proceso constructivo.

Contamos con equipos especiales y modernos para realizar estudios de reforzamiento sísmico y para medir resistencias de concreto, calidad del refuerzo, vibraciones en estructuras y otras características que nos servirán para determinar las condiciones estructurales de edificaciones y puentes en funcionamiento.

Solicitar servicio

DISEÑO ESTRUCTURAL

Guatemala es un país sísmico, por lo que la estructuras se deben de diseñar y proveer de sistemas de aislamiento que las protejan a la hora de un sismo, en este caso hablamos de aisladores sísmicos.

Son elementos que se instalan entre la cimentación y la superestructura que la aíslan del sismo al absorber el movimiento de la cimentación mejorando la respuesta sísmica. Su uso es extendido en puente y edificaciones.

Contamos con Ingenieros con experiencia en diseño y asesoría para su aplicación a diferentes estructuras.

Ventajas

  • Mejorar respuesta sísmica de la estructura, ampliando el periodo natural de vibración de 1 segundo hasta 3 a 5.
  • Reduce la respuesta símica de por un factor de 3 a 8 respecto estructuras sin aislamiento.
  • Aplicable a estructuras nuevas y existentes.
Solicitar servicio

Aisladores sísmicos

Un pilote es un elemento utilizado para cimentación de obras, este permite trasladar las cargas hasta un estrato más resistente del suelo. Este sistema es también una excelente alternativa cuando por las condiciones del terreno se hace inviable técnica o económicamente, una cimentación convencional mediante zapatas o losas.

Un pilote tiene la forma de columna colocada en vertical en el interior del terreno. Sobre esta, se apoya el elemento que trasmite las cargas por fricción y por punta, apoyando así gran parte de su superficie en capas más resistentes.

Nuestra misión en Grupo Muratori es proveer a nuestros clientes la solución integral de la elaboración de perforaciones y pilotes. Desde el diseño o rediseño hasta la fundición del pilote, incluyendo tanto el armado del acero como la perforación. Si así lo desea el cliente podemos separar estas fases, cotizarlas y ejecutarlas por separado.

Solicitar servicio

Pilotes y Perforaciones